26/06/2010

Las redes de fibra óptica en los hogares bajo la perspectiva del Nuevo reglamento de ICT

Seminario en la UCAM dedicado a las redes de fibra óptica bajo el nuevo reglamento ICT, con la colaboración de Teccsan que presentará el caso práctico Instalacion FO: CC. El Tiro Universidad Católica San Antonio (Murcia)

El curso, que está organizado por el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM y la empresa Televes, tiene como principal objetivo formar a los asistentes sobre la elaboración de Proyectos y Certificación de Redes de Fibra Óptica en Edificios de Viviendas.

 
Tras una conferencia inicial en la que se analizará el borrador del Nuevo Reglamento de ICT, tendrán lugar dos sesiones prácticas. En la primera, a cargo de Televés, se enseñará a los alumnos a realizar un protocolo de medidas sobre una red real de fibra mediante el recientemente diseñado medidor H45.

La segunda sesión, a cargo de la empresa Teccsan, consistirá en una demostración sobre tratamiento y fusionado de fibra óptica, así como en la presentación de un caso práctico real de instalación en el C.C. El Tiro.

 

 

Noticia en la prensa: 

Universia

Gabinete de Comunicación Ucam

La razón