13/07/2010

La fibra óptica en los hogares a debate en la UCAM

La UCAM celebró el pasado 26 de junio un seminario sobre las redes de fibra óptica en los hogares bajo la perspectiva del nuevo reglamento de ICT. www.ucam.edu

La UCAM celebró el pasado sábado 26 de junio un seminario sobre ‘Las redes de fibra óptica en los hogares bajo la perspectiva del nuevo reglamento de ICT’. El curso, organizado por el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM y la empresa Televes, tuvo como principal objetivo formar a los asistentes sobre la elaboración de Proyectos y Certificación de Redes de Fibra Óptica en Edificios de Viviendas.

 

 Los asistentes, alumnos de Grado y de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la UCAM, profesores de FP -especialidad Sistemas de Telecomunicación-, instaladores de Telecomunicación, responsables técnicos de la Administración, Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, adquirieron conocimientos sobre diseño, instalación y certificación de Redes de Fibra Óptica en edificios; y el manejo de equipos de medida

para la certificación de las Redes.

 

 

Cabe destacar que el seminario estuvo dividido en dos partes, una teórica basada en conferencias, que tendrá lugar por la mañana; y otra práctica, que se desarrollará durante la tarde. La primera conferencia ‘Principales novedades del Reglamento de ICT: El caso de la FO hasta el hogar’, corrió a cargo del jefe de Asistencia Técnica de Televés, Javier Esteban Lapeña. A continuación, el Product Manager de Televés, Benito Paz Bugallo, disertó sobre ‘Certificación de Redes FO con el Medidor H45’.

 

 

El director del Grado, Rafael Melendreras, destacó que se trata de “un seminario inédito de gran valor para muchos profesionales, debido a que la llegada de la fibra óptica al hogar obliga al reciclaje de los mismos de cara a proporcionar servicios de proyección, dirección de obra, instalación, certificación, mantenimiento, etc. Además, se trata de la primera experiencia a nivel nacional en este sentido”.

 

El curso está patrocinado por la Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (ACARMITT), y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (AITERM); y en él también colabora la empresa TECCSAN.